lunes, 6 de mayo de 2019

Sakura


Sakura


Hello readers!




Hoy os traigo la reseña de Sakura de Matilde Asensi, un libro que nos hace viajar de París hasta Japón, recorriendo los misterios, todo esto de la mano de Vicent Van Gogh.



En 1990 El retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado y adquirido por un gran empresario Japonés, este enfadado con el gobierno por los impuestos que le reclamaban, decidió llevárselo a la tumba, para que nadie más lo pudiera contemplar. Actualmente se desconoce el paradero del cuadro. Ichiro Koga, un japonés que reúne a un grupo de cinco personas en la galería Père Tanguy en París, les cuenta lo que pasó con el cuadro y deciden emprender una gran aventura que cambiará sus vidas.






            


Sin duda, Matilde Asensi ha sabido captar la esencia de Van Gogh y hacer que el lector se empape de sus obras, su inspiración y sobretodo de la cultura japonesa. 

El libro te atrapa al instante, nada más empezar los protagonistas deben enfrentarse a una primera prueba, allí la autora ha conseguido que me quede impactada, con ganas de ver que sucederá a continuación y cómo serán las pruebas a las que se enfrentarán los protagonistas. Estas están muy bien construidas y me ha dejado con la boca abierta varias veces.

Si os gustan las novelas de aventuras, os la recomiendo mucho, el libro engancha de principio a fin. Las pruebas me han mantenido en vilo, muy bien construidas y los personajes, cada uno es crucial en la aventura.

Tengo que reconocer que me daba miedo llegar a aburrirme, por el hecho de buscar una obra perdida de Van Gogh y tal, pero no ha sido así para nada, cada obra que aparecía la buscaba en google para ver lo mismo que los personajes, ha sido una experiencia que me ha encantado. El final es impactante y ha conseguido que me enamore de la historia todavía más.

⭐⭐

¡Feliz lectura!


Judith♥

21 comentarios:

  1. Holaaa!! No conocía este libro pero menuda pinta que tiene. Me mi apunto ya de ya ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola, Judith.
    Le tengo ganas a este libro y después de leer tu reseña mucho mas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Hasta día de hoy no he leído nada de esta autora aunque si que conozco varias de sus novelas, pero no te se decir porque, es una autora que nunca me ha dado por leer. Pero por lo que dices sobre esta novela, creo que empezare a leer a Matilde por esta que creo que me puede gustar mucho. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta mujer y me encantó este libro! En cierto modo, me recuerda un poco a "El salón de ámbar", ¿a ti no?
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este libro más que anotado. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Matilde Asensi, pero ya hace tiempo que no leo nada de ella.
    Quizás vaya siendo hora de retomar alguna de sus novelas que quedaron a la espera de leer en la estantería, porque la verdad, me encanta como escribe esta mujer.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Lo he visto mucho en la librería y a pesar de que te haya gustado tanto, a mí no me termina de convencer. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo muchas dudas con esta novela, me llama mucho la atención, pero no me termina de convencer. No sé si me animaré más adelante. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y me ha llamado la atención, sobre todo lo que dices de intentar experimentar lo mismo que los personajes buscando la información en Google junto a ellos, si me animo haré lo mismo. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola guapa!!

    Al principio es un libro que no me llamaba especialmente la atención, pero después de leer varias opiniones lo que dices de las pruebas y así, creo que es un libro que podría llegar a gustarme mucho!!

    Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este es un ejemplo de libros que veo mucho, no me llaman la atención y llego aquí y veo que podría gustarme mucho. Que no te hayas aburrido y que haya aventura y arte... ¡es lo mío!

    Muchas gracias por tu reseña, ¡me lo apunto!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que a simple vista me llame la atención pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo... Además, Japón es uno de los lugares a los que siempre he querido ir y me encanta todo lo que está relacionado con su cultura *.* ¡Gracias por la reseña! CLB.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero la trama no es muy de mi estilo y tampoco es que me llame mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te enganchas de principio a fin y reconozco que se nota que la autora ha realizado un gran trabajo con la ambientación, pero dudo que a mí me guste, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  14. Siendo de Matilde Asensi seguro que no decepciona. Es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que no descarto leerlo. Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Siempre que voy a la librería lo tengo en las manos pero nunca acabo de decidirme, aunque después de leer tu reseña quizá me lanze a comprarlo.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo!! 😘
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gusta la ambientación que tiene este libro, Japón me llama mucho la atención y no he leído muchos libros ambientados ahí. También la experiencia que has sentido al comparar los cuadros por tu cuenta y contrastar las sensaciones de los protagonistas con las tuyas propias, me parece algo muy interesante. Me lo apunto para futuras lecturas, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta autora me encanta, así que esta novela está directamente en mi lista de pendientes. Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    Clb

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me encanta que te haya gustado, a pesar de que al principio le tuvieras miedo. A mí no me llama la atención, así que de momento lo dejaré en pendiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Con este libro me ha pasado algo que cada vez me pasa mas: no me llaman pero conforme voy viendo reseñas por blogs e Instagram me va picando la curiosidad así que no se si lo acabaré leyendo o no, pero el gusanillo está ahí jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Considero a Matilde Asensi una gran escritora pero la trama no me acaba de llamar la atención,aunque me gustan los libros de aventuras.Lo pensare Gracias por la recomendación.Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiis!

    No conocía esta novela, pero no es tampoco que me llame muchísimo la atención, igualmente me ha gustado que hayas experimentado lo mismo que los personajes, y hayas descubierto cosas interesantes.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar