lunes, 5 de mayo de 2014

Una tienda en París




Hoy os presento Una tienda en París de Maxim Huerta, es un libro que narra dos historias a la vez, la de Teresa Espinosa y la de Alice Humbert, dos mujeres que no se conocen entre sí, ya que la edad y la geografía son diferentes.
Teresa se ha criado con su tía la señora Brígida, una mujer malcarada que la ha criado sin amor. Teresa está sola, ya que el único amor de su vida, Laurent, desaparece un día sin dejar rastro.
Pero un día ve un cartel en un escaparate, lo compra y de repente le asaltan unas ganas locas de ir a París, ya que desde que compra el cartel del asaltan hechos inexplicables, como si algún tipo de fantasma la llevara a tomar esta decisión, todo esto se lo cuenta a su profesor de pintura que es una pieza importante que la hace coger fuerzas para marchar.
Se va a París y una vez allí monta una pequeña tienda donde descubre que Alice Humbert fue una de las antiguas propietarias de la tienda. En esta se guardan un montón de secretos que irá descubriendo y la llevarán a conocer la verdadera Alice, una mujer que pasó de la pobreza absoluta a una vida de éxito rodeada de gente como Coco Chanel.
Teresa descubre que ella y Alice tienen una cosa en común y es que las dos han pasado por momentos muy difíciles y las dos han tenido que buscar una alternativa para vivir mejor.


Personalmente en un principio no me gustó el libro, pero a medida que fui leyendo me fue gustando más y más. Aparte es una prosa sencilla y la manera de narrar los hechos y lo que pasa en París, te dan ganas de coger un avión e ir a ver la pequeña tienda.

Saludos,


Judith ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario