martes, 19 de septiembre de 2017

El Símbolo Perdido




¡¡Hola lectores!!

Esta semana os traigo la reseña de la novela El símbolo perdido de Dan Brown.
Como ya sabréis Dan Brown es uno de mis escritores favoritos, me encanta la novela histórica y sobretodo la que él escribe, siempre relacionada con los misterios bíblicos y las diferentes sectas. 

No había oído hablar de éste libro así que cuando lo vi en la librería no pude negarme a comprarlo jeje. A parte la edición es nueva y la portada me encantó.

Sinopsis:

El protagonista, cómo no, es el profesor experto en simbología Robert Langdon, éste recibe una llamada de su amigo Peter Solomon para que haga una conferencia en el Capitolio. Peter es un Masón de alto rango y su antiguo mentor, así que cómo favor, decide ir rápidamente a Washington para ayudar a su amigo.
Lo que se encuentra al llegar no se lo esperaba para nada, de repente todo era una mentira y la verdad es que Peter ha sido secuestrado y le han cortado la mano. Esa mano contiene unos símbolos tatuados que no dejarán a Langdon indiferente. 
Sato, un alto cargo de la CIA acude al Capitolio y junto a Langdon procurarán descifrar los misterios que se ocultan tras esos símbolos. 
La seguridad Nacional peligra, deben encontrar al secuestrador lo más pronto posible o el secreto será rebelado a la humanidad y nada volverá a ser lo mismo. Se sembrará el caos.
Langdon empieza a atar cabos y llama a Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias neoéticas. Deben encontrar a Peter ese día o morirá. 

Mal'akh es el secuestrador, un francomasón lleno de tatuajes, que está dispuesto a sacrificar lo que sea necesario para obtener la antigua fuente de poder y convertirse en un Dios. 

Toda la trama se desarrolla en el Capitolio. Un lugar único en el mundo en que descubriremos todos los secretos mas bien guardados de los hombres que lo construyeron y la simbología que esconde.

Opinión:

Como todos los de Dan Brown, este tampoco me ha decepcionado. Me encantan estas historias de Masones, simbología y historias perdidas en edificios tan importantes, donde miles, millones de personas pasan por allí sin darse cuenta de los grandes secretos que se esconden tras ellos.

Tengo que reconocer que si no te apasiona mucho el tema puede que la lectura se vuelva pesada en algunas partes, ya que en muchas ocasiones la trama se detiene para poder ponerte en situación y explicar partes de la historia y de la ciencia neoética. 

Personalmente, me ha gustado mucho, me encanta como se desarrolla la trama y la historia en si me ha atrapado des del principio, ya que quieres saber cuál será ese secreto que se esconde detrás de todo. 

¡Feliz lectura!

Judith♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario