martes, 2 de mayo de 2017

Por una Rosa



Hola!

Hoy os traigo Por una Rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Son tres autores que cuentan un cuento cada uno donde reinterpretan el cuento de "la Bella y la Bestia". 

El primer cuento es de Laura Gallego, se titula "El zorro y la Bestia", en este caso la Bestia, igual que en la película de Disney era un joven príncipe, pero la historia que hay detrás es muy distinta. El porque el príncipe se convierte en Bestia es lo que tratará de averiguar Ren, el zorro, ya que detrás de el hechizo se esconde una magia muy poderosa. 


El segundo es de Benito Taibo se titula "Anabella y la Bestia", en este cuento la Bestia es en realidad un tren que cruza México de punta a punta, es un tren maldito, un convoy a la muerte. Anabella vive en un pueblo muy pequeño de gente pobre, su madre que quedó embarazada y fue abandonada por el padre de Anabella, quiere una vida mejor para su hija, quiere que ésta viaje a los Estados Unidos y trabaje allí dónde pagan mucho mejor que en la capital. Anabella crece creyendo ser una princesa, su madre le enseña a nadar, a leer, saca las mejores notas de su clase. Ésta conoce al amor de su vida, pero la envidia del pueblo y sus malas gentes no dejará florecer su relación. Anabella debe cojer "la Bestia" y cumplir los deseos de su madre, allí transcurre parte del cuento.

El tercero es de Javier Ruescas, es un cuento futurista, se titula "Más allá del jardín", trata sobre un chico Alainn que vive en un castillo amurallado, su padre ha muerto hace poco y éste recuerda todo lo que le contó, Alainn no debe abandonar el castillo ya que fuera de sus murallas habitan monstruos. Claro que el chico no sabe nada del mundo exterior, tiene curiosidad por todo lo que se esconde detrás de las murallas, pero también tiene miedo. Un día aparece Fiara y lo cambia todo.


Mi opinión:

Me han gustado las tres historias aunque hay que reconocer que me esperaba más con toda la propaganda que se ha hacho a este libro. La primera historia es la que más se asemeja a "La Bella y la Bestia" real y es la que más me ha gustado y se me ha hecho corta. La segunda historia se me ha hecho un pelín pesada y la tercera también me ha gustado. El libro viene acompañado de ilustraciones. 

Desde pequeña me encanta el cuento de La Bella y la Bestia así que no dudé en comprarme este libro para Sant Jordi. 

Es un libro para todas las edades aunque es más para adolescentes. 


Feliz lectura!

Judith♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario