lunes, 18 de marzo de 2019

Yo, Julia


Yo, Julia



Hello readers!🌻

Hoy os traigo una novela Histórica de ficción, Yo, Julia de Santiago Postegillo, premio Planeta 2018. 




Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco que no gusta al senado. Mientras los gobernadores militares más poderosos piensan en dar un golpe de Estado. Julia piensa más allá de esto, cree en una dinastía y hará lo que sea necesario para conseguirla. Pero Cómodo retiene a las esposas de estos gobernadores como rehenes en Roma, escapar es imposible. Pero de pronto Roma arde en un incendio y Julia ve su oportunidad.

El libro se divide en 5 libros, en los 5 gran enemigos de Julia.



No es un género que suelo leer, tengo que decir que pensaba que podría llegar ha hacerse pesado, pero ha sido justo lo contrario. 
La historia te atrapa nada más empezar, Julia con su carácter encandila la historia de una forma que hace que quedes prendado. Una mujer fuerte, inteligente, confiada de si misma y que piensa a lo grande, en una dinastía. 
El personaje de Julia es maravilloso, como en esa época consigue que su esposo confíe en ella y se deje aconsejar... incluso llegar ha hacerle caso en estrategia militar. Una época donde las mujeres no tenían voz ni voto. 
La evolución del personaje es increíble, como va consiguiendo lo que se propone de una forma magistral y también como se van desarrollando los echos lo hace una obra maestra.

⭐⭐⭐⭐

¡Feliz lectura!

Judith ♥

14 comentarios:

  1. Hola cielo:
    A este libro le tengo muchas ganas la verdad, es una recomendación de mi suegro y lo tengo nomadismo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que especialmente me llame la atención, pero me gusta leer los premios de literatura, y más el Planeta que es de mis favoritos. Y siendo un autor de la terreta, seguro que lo acabo leyendo en no mucho tiempo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. La verdad que está novela me causa mucha intriga precisamente por lo que comentas, el hecho de que esté protagonizado por una mujer tan fuerte y valiente 😍 además, eso de que sea un Premio Planeta siempre suma puntos ❤️ me lo apunto! Gracias por tu recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que no pinta nada mal, pero el género no me llama nada y prefiero dejarlo pasar por el momento!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiiis!

    La verdad que no suelo leer de este genero de libros, porque tengo ese miedo que tienes tú a que se me hagan demasiado pesados y los abandone..
    Me alegro que no te haya defraudado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía la novela y, de hecho, la historia me gusta muchísimo, pero precisamente esta época es la que menos me llama y dudo que disfrutase esta novela si la leyese, así que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que te haya gustado tanto el personaje de Julia y que evolucione es siempre un gran punto a favor :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este tipo de libros y yo no nos llevamos bien, pero me encantaría leerlo para ver como es que el personaje evoluciona en esa época tan retrógrada.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  8. Hola. La verdad, es que este tipo de historias no me suelen gustar pero me alegro que te encante tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    He leído muy buenas críticas sobre este libro así que me lo apunto.
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro aunque no sea d3 tus géneros favoritos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Holaa! La verdad es que este género no me suele gustar así que dejaré pasar este libro en esta ocasión. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro da la sensación de que es revindicativo ya que la protagonista toma muchas decisiones a pesar de la época que tiene cosa que me ha ganado. Porque este género no es el mío y ando muy saturada con muchas lecturas no descarto si lo leeré algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Este libro tiene muy muy buena pinta ya había oído hablar de él Tengo muchas ganas de empezarlo. Muchas gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención este libro, pero me gusta que a la protagonista le añadan características como la fuerza, ya que hay muchas novelas donde no se ve tan reflejado esto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Sinceramente, si no lo he leido es por lo que tú misma decías, que pensabas que te iba a resultar pesado, así que quizá después de ver que no ha sido así me animé a leerlo, no se. Siempre he querido leer algún libro ganador del premio planeta así que quizá pueda ser este :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar