miércoles, 26 de junio de 2019

OXEN- La primera víctima


Oxen: La primera víctima


Hello readers 🌷


Hoy os traigo la reseña de OXEN- La primera víctima de Jens Henrik Jensen, la primera parte de una trilogía de thrillers policíacos (se pueden leer de forma individual ya que este es autoconclusivo).


Tras una visita nocturna a un castillo medieval cercano al bosque en el que acampa, Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a su dueño, un exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario. Rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados.





La historia empieza muy de sopetón, en cada capítulo el protagonista es un personaje distinto, pero al poco empiezas a hilar los hechos. Me ha enganchado hasta el final, saber quién había detrás de los asesinatos y pensar en un gran enemigo. Creo que los hechos se desenvuelven de una forma que hace que el lector se vaya quedando más sorprendido según va avanzando. 


Los asesinatos tienen en común perros ahorcados, me gusta que el autor haya contado el porqué y en qué se inspiraron para hacerlo. Es una realidad inhumana que desgraciadamente sigue sucediendo no muy lejos de nuestras casas, me ha gustado que el autor haya visualizado la realidad en el libro.

Por último comentar el gran protagonista que ha creado, Oxen un soldado veterano que recibió muchas condecoraciones, ahora se ve involucrado en los asesinatos, decide colaborar con el Servicio de Inteligencia Secreto junto con su nueva compañera Margarethe Frank, una agente un poco ortodoxa con la que se verá en vuelta en una investigación que aparentemente solo tienen en común perros ahorcados.

⭐⭐⭐⭐

¡Feliz lectura!

Judith♥

18 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo visto y anotado para leerlo próximamente. !se me acumulan las lecturas!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada, estoy entrando poco a poco en el género porque he tenido malas experiencias en el y creo que este no es para mi, no creo que lo disfrutase como merece y es posible que me volviese a estancar en el género por eso prefiero dejarlo pasar, me alegra ver que tú lo has disfrutado, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Este libro lo tengo en mis pendientes.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    El libro lo he visto por las redes y me llama mucho la atención pero después de leer tu reseña me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta historia me llama mucho la atención! Me la apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola. No me llama nada la atención el libro pero me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no me suena pero la verdad es que no me llama la atención será porque no es mi género. Así que lo dejó pasar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me intriga mucho este libro. He leído ya varias reseñas y creo que al final acabaré haciéndome con él.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta, hay algo que me atrae jajaja Lo apunto!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo voy a intentar leerlo en una LC que va a empezar mañana que lleva la cuenta de @frida_libros. A ver si puedo, porque pinta muy bien 😍

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Yo lo leí también y coincido mucho contigo. A ver qué tal están las siguientes partes.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  12. Hola !! No conocía este libro pero estoy como en un punto medio hay cosas que me llaman y cosas que ni fu ni fa Así que lo pensaré. Muchas gracias por tu reseña ❤️ Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    No conocía este libro pero, sinceramente, creo que si lo leería sufriría demasiado. Con solo leer en la reseña lo de los perros he sentido como un escalofrío me recorría de arriba abajo y me entraban ganas de llorar, así que no sé si sería capaz de leer un libro en el que el asesino los use como una especie de marca :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me gustan los thrillers pero creo que este me afectaría mucho por lo que leí en la sinopsis.De todos modos gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí no me llama demasiado la atención esta novela a pesar de que el género me encanta y de que nos hablas muy bien tanto de ella como de los personajes, pero dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin, pero creo que no es una historia para mí, seguramente por el tema de los perros ahorcados, así que la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este fue uno de los libros que leí el mes pasado y la verdad es que me gustó bastante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡hola!
    He leído bastantes reseñas sobre este libro, pero ahora estoy un momento en el que me encuentro con muchas lecturas.
    Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar