lunes, 27 de mayo de 2019

Cicatrices de la vida


Cicatrices de la vida
Hello readers!🌷

Hoy os traigo Cicatrices de la vida de Lauren Roca, un docudrama en forma de novela.



Alba es la protagonista de esta desgarradora historia, crece en Colombia rodeada de violencia aguantando la situación hasta que decide emigrar a España.
Es una historia dura, llena de malos momentos en que se refleja una sociedad que sufre los efectos del narcotráfico, la violencia, la corrupción y la trata de blancas.





El libro nos narra la historia de Alba y de como es su vida en Colombia, con una guerra de narcotraficantes, donde el que mandaba era Pablo Escobar.

Me ha gustado porque cuenta la vida de Alba y además toda la situación política que vivía en ese momento el País, los narcotraficantes eran los que hacían y deshacían a su antojo, donde policía y corrupción iban de la mano.

La historia de Alba es durísima, maltratada de pequeña y engañada y maltratada por sus parejas, rodeada de violencia de la que parece imposible huir.

Es una historia que sin duda refleja la vida de muchas jóvenes que vivieron en esa época y que sigue pasando hoy en día.

⭐⭐⭐⭐

¡Feliz lectura!

Judith♥

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela tiene muy buena pinta. A pesar de la violencia y el sufrimiento, me gusta conocer las historias de personas que han sufrido de esa manera. Cuando aprendes este tipo de historias, te haces más empática.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues la verdad que tiene muy buena pinta, sobre todo por lo que dices del sistema político y que narra la vida de ella.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! No es lo que suelo leer pero no pinta nada mal este libro. Si lo llego a leer te contaré qué tal!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que ser un libro duro. Pero a mi estos libros tan reales me gustan, seré masoca.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me llama nada la atención y menos al ser tan triste, aunque la historia de Colombia y gobernada por ese señor, me parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tal como dices, debe ser un libro muy duro, ya que trata temas terribles. Creo que este libro no es para mí, ya que realmente lo paso mal cuando leo (o cuando veo algo) sobre esos temas.
    De todas maneras, ¡muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me animaría a leerla a pesar de su crudeza porque creo que nunca viene mal leer historias de este tipo y estoy segura de que me gustaría. La parte política me interesa menos, es cierto, pero creo que va a ser una buena lectura, aunque dura, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No conocía la historia, pero tiene pinta de ser muy dura. Igual me la apunto para más tarde pero de momento no la voy a leer ya que no me apetece leerme algo tan duro en la actualidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero tiene pinta de ser una de esas historias que se te clavan dentro, haciendo que veas algunas situaciones de manera diferente a como lo veías antes de leerlo. Me resulta una propuesta bastante interesante así que posiblemente le de la oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía el libro, pero me ha gustado mucho el argumento. Estás historias tan duras, también se pueden disfrutar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar