viernes, 25 de enero de 2019

El príncipe cruel


Resultat d'imatges de El príncipe cruel



Hello readers!

Hoy os traigo la reseña de El príncipe cruel de Holly Black. Publicado en diciembre por editorial Hidra.

Jude y sus hermanas viven en la Corte Suprema de Faeire, fueron llevadas a la fuerza por el que mató a sus padres. Unos años más tarde Jude no quiere ser una simple mortal, odia como la tratan los demás y se ve débil entre tanto hechizo. Aún así ella quiere sentirse parte de ese mundo y hará lo que haga falta para proteger sus hermanas y ella misma. Para hacerse un hueco en la corte Jude deberá enfrentarse al príncipe Cardan y eso le llevará a una serie de sucesos que pondrán a prueba sus habilidades y el derramamiento de sangre.


Empecé este libro con muchas ganas porque todas las críticas eran buenas, el libro no me ha enganchado en ningún momento, de hecho se me ha hecho tedioso y cuesta arriba... Ningún personaje me ha llamado lo suficiente, creo que realmente el problema reside en cómo está escrito el libro. No sé si se trata de una mala traducción o si realmente la autora escribe así, pero faltan detalles, cosas que conecten los acontecimientos porque creo que todo sucede rápido y sin darle mucha importancia a los detalles, además los personajes me daban absolutamente igual, no he sentido ningún apego por ellos. Hay hadas que describe y otras que simplemente dice un nombre y tienes que dejar volar tu imaginación de cómo son porque no te dice nada acerca de ellas el libro... 
Lo único que me ha gustado es que la protagonista no es la típica chica humana encerrada en un mundo mágico y hadas horribles, sino que ella es una guerrera dispuesta a defender a los suyos. Una protagonista fuerte y que a medida que avanza la historia no sabes si es guerrera o una heroína. 

No sé si voy a leer los siguientes, si es verdad que el final me ha gustado un poco más de lo que esperaba... es un final bastante cerrado por decirlo sin spoilers así que no creo que siga con la trilogía. 

Por supuesto esta es mi opinión y hay gente que opina totalmente lo contrario, así que os aconsejo leer otras reseñas para tener una visión más amplia del libro.

⭐⭐

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡Feliz lectura!

Judith ♥

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Al principio tenía mucho hype con este libro, pero he leído reseñas del estilo de la tuya y creo que lo voy a dejar pasar. No me gusta nada que un libro no describa ni detalle las escenas ni los acontecimientos, espero que sea de verdad problema de la traducción. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues me han dicho que no es la traducción así que no sé... sinceramente no sé si leeré el segundo...

      Eliminar